Guía | Nivel de habilidad | Más sitios | Software | Día festivo

Enseñar a los niños a leer

Enseñando a los niños a leer les abre el mundo de comunicación. Mi hija no habla, pero ha estado leyendo desde que tenía 2 o 3 años; lo notamos porque leyó las etiquetas de los supermercados (“pan” … “galletas”) para sí misma un día, en la cocina.

Esto nos ha ayudado de varias maneras. Una vez que mi hija pudo leerme estas historias sociales, estuve seguro de que la información provenía de sus ojos, a través del cerebro y de la boca, lo que nos ayudó a todos, ya que sabíamos que ella estaba escuchando. También significaba que cuando no podía entender una palabra de lo que decía, podía escribir lo que pensaba que había dicho en una búsqueda de Google y pasarle el teléfono y ella podía corregirlo.

Por supuesto, le leíamos y siempre teníamos muchos libros, pero ambos también éramos profesionales de la informática que trabajaban desde casa, por lo que tenía un interés natural y temprano en las computadoras y los juegos de computadora que compartíamos con ella. La ponía en mi regazo con un libro grande sobre su regazo para el teclado o el mouse y nos divertíamos mucho jugando y aprendiendo juntos.

He compilado una guía para ayudar a que los niños se sientan cómodos con las herramientas en línea. También ofrecemos sugerencias de sitios para juegos educativos seguros y sugerencias de software para juegos que no requieren Internet. También tenemos una gran lista de juegos navideños que son divertidos, y algunos preparan a los niños para las vacaciones de fuegos artificiales, que también pueden ser muy útiles.

Una vez que pudo dirigir su propia experiencia con la computadora, configuramos accesos directos a nuestros sitios web favoritos y descubrimos que el sitio más importante que usamos para ayudar a nuestros hijos a aprender a leer fue Starfall.com, de lejos el mejor. Después de unos meses de usar este sitio, cada una de mis hijas estaba leyendo todo lo que veían y les encantaba la diversión y las canciones de Starfall. Años más tarde todavía escuchaba a mi Iris cantar las canciones o jugar los juegos.

También hay muchas aplicaciones maravillosas para teléfonos disponibles, pero es mejor guardarlas para las salas de espera de los consultorios médicos solo durante el tiempo que pueda, para que su hijo no espere usarlas todo el tiempo, y asegúrese de Modelar el comportamiento que desea ver en su hijo. Si siempre estás al teléfono, ellos también querrán estarlo. Tal vez debería hacer una página de sugerencias de aplicaciones también. Déjame saber si eso te ayudaría.