Cómo usar Historias Sociales Fáciles
Para que Easy Social Stories funcione mejor para mis hijos, trato de darles solo 1 o 2 en una semana y comencé dándoles una copia en papel reservada (atada con una cinta) generalmente solo 1-3 días antes del evento. Quiero que tengan suficiente tiempo para prepararse, pero no suficiente tiempo para inquietarse. A estas alturas, mi hijo es tan hábil con el iPad y el teléfono que los descargo en esos dispositivos y agrego los enlaces al “escritorio” antes de cualquier evento.
Para mi hijo no verbal, le di solo 3 días con la historia de la fiesta de cumpleaños de Chuck E. Cheese, antes de la fiesta en sí. Para algo grande, como comenzar la escuela, prefiero darle 1 o 2 semanas, más o menos, tal vez incluso más, para que pueda pensar completamente en lo que viene.
Es una buena idea compartir estas historias con maestros, proveedores de terapia y otros cuidadores. Descubrí que cuando todos repasan la historia con mi chica, ella sabe que todos están de acuerdo con esta cosa nueva y parece ayudarla a estar tranquila, incluso más que cuando los uso yo misma.
Para variar, quiero asegurarme de mostrarle la historia todos los días hasta que se aburra y se sepa cada línea de memoria. Encuentro útil que ella me lea la historia o al menos me repita las partes importantes. Así sé que la información pasó por el cerebro a medida que pasa de los ojos o los oídos a la boca. Si necesita ayuda para que su hijo lea, vea más sobre cómo ayudamos a los niños a aprender a leer con recursos en línea.
Cuando llega el gran día, trato de emular la historia lo mejor que puedo, incluso usando las frases exactas de la historia, lo que llama su atención y la ayuda a conectar la historia con el evento.
Tus historias serán entregadas inmediatamente
Los enlaces de descarga de las historias que compre se le enviarán automáticamente por correo electrónico una vez que complete su pedido. Puede descargar estas historias en cualquier lugar que tenga Internet y tener acceso a ellas de inmediato.
Formatos de archivo
Su compra le da acceso a todos los formatos de visualización imprimibles y en línea. Los archivos PDF descargables se abren en cualquier dispositivo y son fáciles de compartir con otros cuidadores. Si necesita ayuda para elegir un formato, consulte nuestra página de ayuda para obtener más información.